Piden explicaciones ante supuesta extorsión a magistrado De León

Denuncian extorción contra magistrado presidente de la CSJ
Elizabeth González
06 de agosto 2018 - 20:54

Una supuesta extorsión giraría en torno al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León. Algunos medios de comunicación locales reportan que la presunta amenaza buscaría incidir en el caso de los pinchazos contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Miembros del equipo legal del expresidente Martinelli reaccionaron este lunes 6 de agosto ante la supuesta extorsión que hay sobre el magistrado De Léon.

El abogado Ronier Ortiz, del equipo legal de Martinelli, expresó que desconoce del tema y que esto es una “componenda”.

Algunos medios de comunicación locales aseguran que habría una supuesta grabación con la que, según dicen, se pretendería extorsionar al magistrado De León.

Para Balbina Herrera, víctima en el caso Pinchazos, manifestó que hay dos recursos que tiene que ver el Pleno de la Corte relacionados al caso por lo que “hay que mirar con cautela a quien se está extorsionando”.

El abogado querellante en el caso Pinchazos, Carlos Herrera Morán, asegura que el magistrado De León debe “aclarar esta situación, por el bien de la justicia y del proceso”.

TVN Noticias solicitó a través de llamada y correo electrónico, una entrevista con el magistrado presidente de la Corte, para que aclare. Sin embargo, no hubo respuesta.

La supuesta extorsión se produciría en momentos en que hay pendientes de fallo, dos amparos de garantías interpuestos por la defensa del expresidente Martinelli, uno por competencia de la Corte y otra por fuero electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats