Planean unas 200 cirugías oftalmológicas por mes en policlínica de La Chorrera

Seguro Social

Procedimiento oftalmológico.
Procedimiento oftalmológico. / Cortesía

La Chorrera, Panamá Oeste/Cerca de mil personas que esperan de una intervención oftalmológica se verán beneficiados con la puesta en marcha el Plan de Optimización de Cirugías Oftalmológicas, que prevé realizar la Policlínica Dr. Santiago Barraza, de La Chorrera.

Serían unas 200 cirugías por mes las que estarían previstas a realizarse, según destacó Marcela De León, subespecialistas en glaucoma y coordinadora de Oftalmología de la instalación, quien agregó que la estrategia consiste en doblar la cantidad de cirugías hasta alcanzar un aproximado de 50 por semana.

Destacó que el salón de operaciones cuenta con una lista de pacientes en espera, a quienes se les estará llamado en el orden correspondiente. Igualmente, se está haciendo una clasificación para darles prioridad a los pacientes que están ciegos a causa de las cataratas.

En tanto que el Roberto Soto, director médico de la policlínica, manifestó que actualmente hay cerca de mil pacientes en espera de cirugías oftalmológicas y que, con la implementación de este plan de optimización, se busca incrementar la cantidad de operaciones oftalmológicas a 200 por mes.

Los pacientes con problemas oftalmológicos deben presentar una referencia médica para solicitar su cita con Oftalmología para evaluación y diagnóstico de la enfermedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats