Arrendatarios del Mercado de Abastos serían trasladados al 'Merca Panamá'

Analizan necesidad de la Cadena de Frío

Empezar un acercamiento con los arrendatarios del Mercado de Abastos es uno de los puntos centrales para el funcionamiento de Merca Panamá, según dijo este jueves 8 de junio, Roque Maldonado, gerente general de la Cadena de Frío.

De acuerdo con Maldonado, están enfocados en la reactivación del Merca, “entender el proceso en que estaba sumergido”.

Esta es una de las obras más esperadas, pues la Cadena de Frío fue ideada como el mecanismo que iba a impactar directamente al precio de los alimentos que los panameños buscan diariamente en los supermercados.

Maldonado dijo en Noticias AM que el proyecto se ha construido en un 91% y lo que se está haciendo a la fecha es buscar los hitos en los que se ha avanzado.

Antes no se contaba con planos aprobados, ni se tenía permiso de ocupación, que ya se ha solicitado y también se ha gestionado el problema del agua, según informó el gerente de la Cadena de Frío.

En tanto, están planificando entrar administrativamente en julio próximo, hacer las reparaciones que hacen falta y entregar el proyecto que permita la mudanza de los arrendatarios del Mercado de Abastos.

Son unos 400 puestos que estarían funcionando en dichas instalaciones, por lo que el Municipio de Panamá debe definir los que se encuentran en el Mercado de Abastos y que pasarán a las nuevas instalaciones.

“Hay que reglamentar, definir y dar orden a Merca Panamá”, recalcó.

Mientras, un gran número de los arrendatarios han manifestado a TVN Noticias su preocupación, pues temen no ser tomados en cuenta.

Tras el inicio administrativo en julio se espera conocer nuevas fechas para la apertura del Merca Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats