Pleno de la Asamblea ratifica a los tres magistrados designados por Cortizo

Asamblea ratifica a los tres magistrados designados por Cortizo

Maribel Cornejo Batista, Maria Eugenia López Arias y Carlos Vásquez Reyes fueron ratificados, a golpe de curul, este 4 de diciembre por el Pleno de la Asamblea Nacional como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia por un periodo de 10 años.

La ratificación de los nuevos inquilinos del Palacio de Justicia, Gil Ponce designados por el presidente Laurentino Cortizo empezó el martes 3 de diciembre con el visto bueno de la Comisión de Credenciales, luego de escuchar la opinión de cinco personas que se presentaron y durante cinco minutos dieron su punto de vista sobre los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes.

Fueron pocas las críticas por parte de diputados y representantes de la sociedad civil contra los designados. En su gran mayoría se limitaron a pedirles que trabajen duro por el debilitado sistema de justicia en Panamá.

El Pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente solo para ratificar a los tres magistrados principales. Tras esta ratificación se abrió otra sesión para discutir la ratificación de los seis magistrados suplentes.

La magistradas María Eugenia López Arias habló en representación de los tres designados, señalando que se deben a los ciudadanos y que trabajarán en el diagnóstico, las auditorias, apoyo al sistema y los mecanismos de rendición de cuentas que necesita el Órgano Judicial.

"En este momento histórico agradecemos nuevamente esa confianza (...) Seremos un equipo que se dedicará a rescatar la confianza que se ha perdido en este órgano del Estado", expresó López Arias.

Suplentes ratificados

Para la Sala Penal fueron ratificados: Otilda Vergara de Valderrama como suplente de Maribel Cornejo Batista y Juan Francisco Castillo como suplente de María Eugenia López.

José Agustín Delgado fue designados para la Sala de lo Contencioso Administrativo como suplente de Carlos Alberto Vásquez.

Se designó también a Rafael Murgas Torraza, Carmen De Gracia y Miguel Espino como suplentes de los magistrados Cecilio Cedalise, Ángela Russo y Olmedo Arrocha, respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats