Pleno de la Asamblea Nacional intenta agilizar proyecto de ley de Extinción de Dominio

Extinción dominio

En segundo debate proyecto de ley de Extinción de Dominio / Meredith Serracín

Panamá/Durante la jornada legislativa de este miércoles, 26 de abril, el pleno de la Asamblea Nacional intentó discutir en segundo debate el proyecto de ley 625, el cual crea la jurisdicción patrimonial de Extinción de Dominio.

El proyecto de ley sensitivo, ha creado muchas polémicas en la Asamblea Nacional. En primera instancia cuando estuvo en la Comisión de Gobierno en donde se tomó más de un año la probación en primer debate.

Luego de ser aprobada la discusión en el orden del día, se hicieron modificaciones a la agenda bajando el número de suposición, a la vez que se discutieron otros proyectos de ley en segundo debate a los que le realizaron varias modificaciones.

Al dar inicio a la sesión de hoy en el pleno legislativo, se pudo ver una asamblea con todos los diputados presentes en su curul, incluso se destacó la presencia del diputado Benicio Robinson al igual que Raúl Pineda.

Sin embargo, cuando se llegó el momento de entrar en la discusión sobre este proyecto de ley de Extinción de Dominio, la mayoría de los diputados de la bancada del PRD y del Cambio Democrático, abandonaron el Pleno de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames, se dirigió a alrededor de 20 diputados que permanecieron en sus curules y se mantienen en el debate sobre dicho proyecto.

Adames se refirió a los diputados que se retiraron cuando inició la discusión en segundo debate, y dijo lo siguiente: "habrá que preguntarles a los que se retiraron, cuál es el temor porque aquí estamos nosotros y vamos a tener todo el espacio y el tiempo necesario, para producir la discusión y aportes de todos los sectores que quieran estar, hay un grupo importante de abogados del pañis que están solicitando cortesía de sala y se les va a brindar para que ellos expongan racionamientos que incluso van en contra vía de lo que se está presentando en segundo debate".

Además, indicó que se esperar aprobar en tercer debate el proyecto de ley de Extinción de Dominio, antes de que finalice el período porque fue un "compromiso que se adquirió con el Ministerio de Seguridad Pública, y con el Ministerio Público".

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats