La Policía invertirá un carril en la Panamericana para que 63 mil autos vuelvan a la ciudad

¿Cómo ha estado la seguridad del país durante los Carnavales? / TVN Noticias

Al mediodía de este martes empezará el operativo de retorno de los cerca de 63 mil autos capitalinos que están en el interior por los Carnavales.

La estrategia incluye la inversión de un carril desde Quesos Chela en Capira, o Loma Campana, en el límite con Chame, hasta La Espiga, en La Chorrera, hasta las 6:00 p.m.

Gráfica de inversión de carriles en dirección a la ciudad capital desde el interior.
Gráfica de inversión de carriles en dirección a la ciudad capital desde el interior. / Redes sociales

“Hoy y mañana, si es mucho, se ha previsto invertir Loma Campana. El tráfico se hace mucho más difícil en el sector de las playas: cuando van subiendo, la salida de Coronado, Chame, Punta Barco detienen la marcha”, explicó el subcomisionado de la Policía Aldo Macre.

"Sepa que vamos a tener congestionamiento", salvó Macre.

“De ser necesario el miércoles 1 de marzo” también habrá inversión, entre las 8:00 a.m. y las 1:00 p.m., dijo la Policía.

La policía dice haber previsto, si se amerita, la paralización total del tráfico en Loma Campana, hacia el interior del país, tres veces entre las 3:00 p.m. y 5:30 p.m. del martes. Sería un corte por hora, por un lapso de 30 minutos.

Macre pidió en Noticias AM a los conductores paciencia y consciencia frente al congestionamiento que habrá para volver a la capital.

El agente hizo un cálculo de cuánto espacio ocuparían los autos pendientes de retornar a la ciudad: “si hacen una fila de dos carriles habrían 300 kilómetros de carros bumper to bumper”.

Macre llamó también a los conductores a manejar de forma segura. Asignar a otro conductor si ha bebido o si tiene sueño: "es más peligroso estar somnoliento que bajo los efectos del alcohol".

Si te lo perdiste
Lo último
stats