Policía Nacional desplegarán operativos de seguridad y tránsito en escuelas

Año Escolar

Dispositivos de seguridad para el inicio del año escolar / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/Con el inicio de clases, este lunes 5 de marzo, se van a realizar diversos operativos por parte de la Policía Nacional, para tener sus puntos de vigilancia centros escolares, en especial en zonas rojas.

También habrá miembros de la Policía de Niñez y Adolescencia en los centros escolares que lo ameriten.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Roberto Rodríguez, confirmó la presencia de unidades en centros educativos.

“Las unidades de Niñez y Adolescencias y otros miembros de la Policía Nacional estarán para garantizar las clases de forma segura a docentes, estudiantes y padres de familia”, expresó el subcomisionado Rodríguez.

También, la Policía de Tránsito, en coordinación con la Autoridad del Tránsito, no sólo estará presente en los operativos de inversión de carriles en Panamá Oeste y el centro de capital, sino que también tendrá personal en cruces cercanos a centros escolares para evitar atropellos.

Joel Gaitán, teniente de Operaciones del Tránsito, indicó que tendrán las unidades en centros educaciones ubicados en vías principales.

El teniente Gaitán puso como ejemplos colegios como el Instituto Rubiano y el Instituto Francisco Beckman, donde las unidades trabajarán en orientar a estudiantes y conductores en el proceso de adaptación de la primera semana de clases.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats