'Política se ha venido apoderando de las libretas de la Lotería Nacional'

Lotería Electrónica

Política se ha venido apoderando de la LBN advierten billeteros
- Periodista/Redactora
25 de mayo 2023 - 08:03

Ciudad de Panamá, Panamá/La puesta en marcha de dos nuevos juegos electrónicos por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia para el próximo mes de julio, afloran serias situaciones y denuncias que se vienen dando dentro de la institución como la ya conocida influencia de la política que poco a poco se ha apoderado del manejo de las libretas de billetes, advirtió Fernando González, de la Asociación de Billeteros.

Y es que, según González, con la puesta en marcha de estos juegos electrónicos, se pondría en riesgo la entidad, que actualmente se encuentra en “decidía, mal operativamente y administrativamente”.

Señala, además, que la reventa de chances y billetes se ha creado, “por la politiquería que hay en la institución”.

“Diputados, políticos, empresarios se han ido metiendo en la lotería y apoderando de las libretas que al final son dadas a un revendedor, que es quien traduce en precios excesivos a un cliente”, manifestó.

Las solicitudes de personas que buscan adquirir una libreta, señala González, son tiradas a la basura, en cambio llega un político en busca de libretas y las adquiere con intención de monopolizar el negocio para revender.

Por esta problemática, hizo un llamado al administrador de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, que forma parte de la junta directiva de la entidad, a dar la cara y corregir esto.

Como asociación, también propusieron con anterioridad cambiar la Ley orgánica de la institución para evitar y tener controles sobre estos problemas.

Por otro lado, advirtió, que la Lotería Nacional de Beneficencia, sería la única desfavorecida con los porcentajes de ganancias estipulados en el contrato con la empresa privada encargada de la plataforma tecnológica que será utilizada para el desarrollo de los juegos electrónicos Loto y Pega 3 que entrarán a funcionar en julio.

Agregó que, desde un principio al conocer sobre el contrato con esta empresa, han venido señalando que no le resulta beneficioso para la entidad; por el contrario, siempre se esperó a que el contrato se venciera y se llamara a una nueva licitación con una mejor empresa o que la institución realizara su propio juego sin tener que repartir las ganancias con una empresa extranjera, que se está llevando el porcentaje más grande de los beneficios.

Adelantó que han tenido conversaciones con sus abogados y pretenden entablar una demanda contra este contrato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats