Lanzarán lotería electrónica en julio

Lotería Nacional

Loteria Electrónica panama
Loteria Electrónica panama
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
23 de mayo 2023 - 17:10

Ciudad de Panamá/Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), se tiene estipulado que en el mes de julio se lanzarán los dos primeros juegos de la lotería electrónica, denominados Loto y Pega 3 y además, no jugarán los días miércoles y domingos sino será en otros días de la semana, así lo afirmó Publio De Gracia, el director general de ingresos y presidente de de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

"Le pedimos a los billeteros que nos den la oportunidad de desarrollar esta iniciativa que va a ayudar no solo a los ingresos de la lotería sino también a los propios billeteros" dijo de Gracia.

La LNB le otorgó una adenda a una empresa estadounidense que mantiene un contrato con la lotería para el desarrollo de la plataforma tecnológica que será utilizada por la Lotería Nacional para el desarrollo de los juegos electrónicos. La empresa estadounidense, desarrolla loterías electrónicas y se encuentra presente en 82 países del mundo.

El director general de ingresos, mencionó que la empresa estadounidense no será la encargada de realizar los juegos sino que simplemente proveerá el servicio de la plataforma en la que se llevarán a cabo los juegos y será la propia lotería quien realice el cobro de los mismos.

La empresa americana deberá otorgar a los 14 mil billeteros que existen en Panamá el equipo correspondiente para vender la lotería electrónica, y con ello se espera acabar con las malas prácticas del chance casado, one-two y otras que es lo que quieren los compradores porque es una queja recurrente. Aseguró que proveerán a cada billetero de una unidad electrónica para que puedan vender.

"En los últimos años la LNB ha tenido un 30% de disminución en las ventas de chances y billetes y mucho de eso se debe al cambio generacional y a otra serie de factores, porque no se puede desconocer que el público quiere tener otro tipo de juegos, y lo que se quiere es atraer a nuevos jugadores, a esa gente joven principalmente, que desee participar en juegos de lotería legal y a través del estado, por lo que se quiere atraer a los que se han ido y a otro público que quiere utilizar lotería electrónica" explicó De Gracia.

Finalmente, destacó que según los estudios realizados han demostrado que la lotería en Panamá en comparación con otros países "es muy positiva" mientras que en otros países ha ido desapareciendo y por eso es importante mantener la tradición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats