¿Quién es Choupette y cómo heredó millones de dólares? Conoce la historia aquí

Choupette Lagerfeld

En la imagen, el fallecido diseñador Karl Lagerfeld con su gata Choupette.
En la imagen, el fallecido diseñador Karl Lagerfeld con su gata Choupette. / Tomado de Instagram/@choupettesdiary
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
23 de mayo 2023 - 16:36

Panamá/Choupette es el nombre de la gata del difunto diseñador de moda Karl Lagerfeld, quien fue el director creativo de Chanel y Fendi, y tenía un fuerte vínculo con su amada gata de raza birmana. Choupette ganó bastante fama, se convirtió en una gata influencer e incluso tiene sus propias cuentas en las redes sociales acumulando miles de seguidores y cuenta con su propio representante comercial.

Lagerfeld dijo una vez en entrevistas que Choupette era como una "mujer mantenida" y vivía un estilo de vida lujoso. Según los informes, tenía varias empleadas, viajaba en aviones privados y cenaba comidas estilo gourmet.

Choupette llegó a la vida de Lagerfeld como un regalo del modelo, Baptista Giabiconi, en la época de navidad del año 2011, el nombre de la gata en francés significa "cariño".

Llegó a tener su propio libro llamado "Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat", lanzado en el 2014.

El libro de Choupette, incluía consejos sobre dieta, belleza, atención médica y moda, también tenía las cosas que Choupette ama y las que odia, era un viaje a su vida privada con su amado y difunto dueño Lagerfeld.

Lagerfeld fue la mente maestra detrás de la resurrección de la lujosa marca Chanel, y de la cual obtuvo grandes beneficios por su magnifico trabajo en la empresa. Estableció que Choupette sería la hereda principal de su fortuna acumulada, la gata de color blancos y ojos azules fue el ser vivo que Lagerfeld más adoró mientras estuvo vivo.

Fue una invitada especial en la Met Gala de este año 2023, y también homenajeado por la cantante Doja Cat y el acto Jared Leto, sin embargo sus cuidadores enviaron un comunicado de prensa informando que no asistirían a la gala prefiriendo quedarse tranquila y relajada en casa.

Herencia de Choupette

Karl, se aseguró de darle una lujosa y amorosa vida a Choupette y que incluso después de su muerte, sigue disfrutando gracias a sus cuidadores y a la fortuna que le heredó su dueño.

Si bien no se puede conocer con exactitud la cifra exacta, el monto que heredó Choupette oscila entre los 200 y 300 millones de dólares, lo que la coloca como una de las gatas más famosas y millonarias del mundo.

Según un diario francés, la encargada de cuidar a Choupette es Françoise Caçote, quien fue la ama de llaves de Karl y compensada por cuidar y mantener a Choupette sana y amada hasta el fin de su vida felina. La herencia del millonario y social elite alemán, fue repartida entre 7 personas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats