Club español vislumbra su regreso a la Champions League

Fútbol

Acción del partido entre la Real Sociedad y el Almería
Acción del partido entre la Real Sociedad y el Almería / AFP
AFP
23 de mayo 2023 - 16:10

La Real Sociedad (4º) está a un paso de regresar a la Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al Almería (15º), mientras que el Celta se acercó a la permanencia con el punto obtenido (1-1) frente a Girona (8º).

En Anoeta, el japonés Takefusa Kubo (48) anotó el único tanto de la Real Sociedad frente al Almería, en un partido que fue un monólogo de los locales, que no acertaron a anotar más goles.

Con este triunfo, la Real suma 68 puntos y solo un desastre evitará que regrese la próxima temporada a la Liga de Campeones tras haber disputado por última vez el máximo torneo continental de clubes en la temporada 2013-2014.

El Villarreal (5º con 60 unidades) debería ganar los tres partidos que le restan para el final de temporada, entre ellos el del miércoles contra el Cádiz, y esperar que la Real Sociedad no sumara más puntos frente a Atlético de Madrid y Sevilla para quitarle la plaza de Champions al equipo vasco que entrena Imanol Aguacil.

En otro encuentro de la 36ª jornada de LaLiga disputado este martes, Celta y Girona empataron a un gol, lo que deja a los gallegos con 40 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.

Carles Pérez adelantó al Celta al final de la primera parte (42) y el veterano delantero uruguayo Christian Stuani empató de penal para los catalanes a la hora de partido (59), aunque realmente fue el argentino Paulo Gazzaniga quién, con sus paradas, fue el artífice del punto logrado por el Girona, que mantiene mínimas opciones de jugar la próxima temporada en Europa.

La jornada del martes se pondrá fin con el duelo entre el Valladolid (18º), que se juega la permanencia, frente a un Barcelona ya campeón y con todos los deberes hechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats