Los movimientos políticos a lo interno del oficialista Partido Panameñista empiezan a despertar, luego que a partir del lunes 13 de agosto se abriera el proceso de inscripción para los diferentes cargos de elección.
El Tribunal Electoral informó que a partir del martes 14 de agosto, hasta el jueves 27 de septiembre de 2018, los integrantes del partido Cambio Democrático podrán realizar campaña electoral previa a su siguiente proceso de elecciones primarias.
Desde este lunes 13 hasta el miércoles 22 de agosto, los aspirantes a ser candidatos en el partido Panameñista deben presentar sus opciones para competir en las primarias que tendrán lugar el domingo 28 de octubre.
El politólogo Harry Brown dijo que la poca participación de inscritos en el partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones primarias de este domingo, es un mensaje que le está enviando la estructura organizativa del colectivo a su candidato de que vuelva la mirada hacia ellos.
Rómulo Roux será el candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), tras su triunfo este domingo 12 de agosto, en las elecciones primarias, donde superó a José Raúl Mulino, al conseguir el 68% (más de 66 mil votos) que respaldaron sus aspiración.
Rómulo Roux se convirtió en el ganador de las elecciones primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD) y será el abanderado de este partido camino a la contienda electoral del 2019.
Las mesas de votación habilitadas a nivel nacional para las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD) han sido cerradas. Cerca de un 21.4% de electores han participado en los comicios internos, según el informe preliminar del Tribunal Electoral (TE).
La exministra y miembro de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, señaló este domingo 12 de agosto que la poca afluencia en las primarias del colectivo podría responder al “descontento” entre muchos dirigentes que aspiraban postularse a candidaturas de cargos de elección popular y cuyos espacios fueron reservados por la directiva del colectivo.
La diputada Marilyn Vallarino catalogó de desafortunadas las declaraciones del precandidato presidencial José Raúl Mulino, al inicio de la jornada de elecciones primarias de Cambio Democrático (CD).
La Junta de Escrutinio fue instalada la tarde de este domingo 12 de agosto, por el Tribunal Electoral (TE) con el fin de recibir las actas físicas oficiales de las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD) y oficializar al ganador.
La participación en las elecciones primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), que se realizan este este domingo 12 de agosto, era de 21.4%, de acuerdo con el informe preliminar del Tribunal Electoral (TE).
El partido Cambio Democrático acude a las urnas en medio de una baja participación de su membresía, para escoger a su abanderado presidencial que le permita regresar al poder, luego de la derrota en mayo del 2014.
El Comité de Elecciones de Cambio Democrático (CD) ha realizado un recorrido e inspección en los centros de votación dispuestos para las elecciones primarias. Pero, hasta las 11:30 a.m., cerca de un 10% de las personas habilitadas para votar en los comicios ha ejercido su derecho.
La presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático (CD) aseguró que no permitirán que el partido se divida luego de estas elecciones primarias presidenciales.
Las elecciones primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD) de este domingo 12 de agosto, se desarrollan con nuevas reglas, entre ellas la veda electoral.
El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ejerció este domingo 12 de agosto su derecho al sufragio en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) y consideró que debe ganar un candidato que haya "demostrado su liderazgo".
El exministro y miembro de Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, asistió este domingo 12 de agosto a la escuela José Remón Cantera, a ejercer su derecho al voto en las primarias del colectivo y aprovechó para hacer un llamado a la unidad.
Marta Linares de Martinelli, esposa del fundador de Cambio Democrático (CD) antes de ejercer su voto en el colegio Remón Cantera, invitó a los miembros del partido a unirse y apoyar al candidato ganador con el fin de lograr un triunfo en las elecciones generales de 2019.