Prepárese | Se esperan lluvias y aguaceros entre aislados a dispersos para la tarde

Clima en Panamá

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Altas probabilidades de lluvias en Colón, Panamá Oeste, Darién y Chiriquí para la tarde y noche e índices ultravioletas extremos en casi todo el país marcarán el clima para este miércoles 27 de marzo, según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

El tiempo:  

En la mañana se mantendrán las lluvias dispersas de ligeras a moderadas en zonas marítimas y costas del Pacífico Occidental (desde Veraguas hasta Chiriquí) y los nublados o lloviznas en áreas circundantes. 

Para la tarde se mantienen altas probabilidades de producirse lluvias y aguaceros dispersos con actividad eléctrica sobre la mitad oeste del país, en especial sobre el lado pacífico de Cordillera Central y sectores montañosos, y chubascos aislados sobre Colón, Panamá Oeste y Darién. La región Oriental con cielo parcial nublado a nublado.  

En la noche se prevén algunas lluvias en provincias centrales, Chiriquí y Golfo-Bahía de Panamá con potencial descargas eléctricas en zonas marítimas.

Temperaturas: 

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C a 36.5°C a lo largo del país (las mayores en Veraguas); sobre montañas y la Cordillera Central de entre 23°C a 24.5°C.

Índices de radiación UV-B: 

Se prevén índices máximos de radiación ultravioletas extremos en casi todo el país durante horas de máxima incidencia solar y posteriormente de moderados a altos en las regiones montañosas y serranías de la región Occidental.

Viento:  

Se prevén incursiones desde ambos litorales entre débiles a ligeros que estén entre calmos y 20 km/h con posibles ráfagas superiores localizadas durante aguaceros.

Condiciones marítimas:  

En el litoral Caribe se esperan oleajes de 0.5 a 0.8 m de altura y periodos de 5 a 7 segundos (Condiciones de normales).

En costas del Pacífico, olas de 0.5 a 1.0 m de altura con periodos de 13 a 15 segundos (Condiciones de normales, aunque precaución durante eventos de aguaceros por potencial de ráfagas).

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats