Presentan denuncia contra miembros de la junta directiva del Senniaf por caso de albergues

Presentan denuncia contra Ministra de Desarrollo Social / Meredith Serracín

Organizaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá en conjunto con miembros de la Sociedad Civil presentaron una denuncia contra miembros de la junta directiva de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y contra quienes resulten responsables de los casos de supuestos abusos registrados en albergues de menores en el país.

La denuncia fue presentada en las oficinas de la Procuraduría General de la Nación

Raúl González, docente universitario que acompañó a los querellantes a presentar el recurso, manifestó que en este caso las autoridades no pueden permitir que a unos si les caiga el peso de la Ley, que son como siempre los más débiles, y a los grandes involucrados en estos delitos no se les sancione.

Por su parte, Anayansi Turner, también docente universitaria, consideró que la repentina renuncia de Mayra Inés Silvera, de la dirección de la Senniaf, pudiese ser producto de la presión ciudadana. "Ella pensará que no se va hacer responsable de todas las irregularidades que se dieron antes de que ella llegara al puesto", aseveró.

Silvera renunció a su cargo este jueves 4 de marzo, luego de varios días de protestas por el escándalo de los supuestos abusos y maltratos a menores en varios albergues en el país.

La renuncia de Silvera al cargo se da a pocos días de la dimisión del exprocurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, quien argumentó en una carta entre otras situaciones, "que les tocó lidiar con un sistema incapaz de darle solución a situaciones tan críticas como el bienestar de la niñez.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats