Harding presenta denuncia para que se investiguen las supuestas esterilizaciones en la comarca

Supuestas esterilizaciones forzadas

Presentan denuncia por supuestas esterilizaciones involuntarias / Luis Jiménez

La diputada Kayra Harding presentó una denuncia en la Procuraduría General de la Nación sobre las supuestas esterilizaciones realizadas a mujeres de la comarca Ngäbe Buglé de forma involuntaria.

El tema fue expuesto el pasado martes en la Asamblea Nacional por la diputada suplente Walkiria Chandler en la Comisión de Salud cuando se cuestionaba a la viceministra Ivette Berrio sobre la leishmaniasis.

Harding aseguró que no es una mujer de shows mediáticos sino de acciones e hizo señalamientos contra su colega Chandler, señalando que cuando se conoce sobre algún posible delito se deben presentar las denuncias en las instancias correspondientes.

Aseguró que el comportamiento de Chandler violó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, y además, manifestó que la diputada suplente independiente se ha convertido en la vocera de varios temas porque está en una campaña con la intención de convertirse en una diputada principal.

Reconoció que la esterilización de una mujer sin su consentimiento es un hecho grave que debe ser investigado. También aclaró que los hechos no se dieron en la comarca Ngäbe, sino en Bocas del Toro.

Más temprano, en Noticias AM, Berrio reiteró que no tienen denuncias en el Ministerio de Salud al respecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats