TVN plus En vivo

Presentan amparo de garantías contra autorización para acto público por el nuevo Mercado de Mariscos

Mercado de Mariscos

Actual Mercado de Mariscos.
Actual Mercado de Mariscos. / TVN Noticias

Los miembros de la Red Ciudadana, encabezada por Luis Pinedo, presentaron un amparo de garantías constitucionales contra el Acuerdo N° 24 de 15 febrero de 2022, emitido por el Consejo Municipal del Distrito de Panamá, que “autoriza al alcalde del distrito capital a convocar acto público y cumplido los requerimientos legales suscribir el contrato para la construcción del nuevo Mercado del Mariscos del corregimiento de Calidonia”.

En el documento presentado en el Primer Distrito Judicial de Panamá se solicita que se anule el acto público y todo lo que guarde relación con el proyecto de construcción de un nuevo Mercado de Mariscos por violar las garantías constitucionales fundamentales y el mal uso de los recursos provenientes de los fondos de descentralización.

Los ciudadanos sustentan el amparo señalando que “el alcalde pretende desarrollar el proyecto denominado “Nuevo Mercado del Marisco”. Este proyecto ha sido viabilizado con el acto objeto de censura constitucional”. Además, dicho proyecto será desarrollado con fondos provenientes de la descentralización pública que estipula la participación ciudadana como un requisito para la elaboración de un proyecto.

También señalan que en el acto de convocatoria para la realización del proyecto solo participaron 25 personas, asegurando que este acto adolece de vicios como la supuesta duplicación de firmas, cinco de los firmantes no aparecen en el padrón electoral del corregimiento de Calidonia y dos de los firmantes en su momento eran funcionarios de la Alcaldía de Panamá.

Además, consideran que ante la baja participación ciudadana el alcalde José Luis Fábrega, debió convocar a un nuevo acto, entre otras aseveraciones.

Si te lo perdiste
stats