Presentan nueva propuesta para mejorar movilidad en el Metro de Panamá

Metro de Panamá

Presentan propuesta para mejorar movilidad en el Metro de Panamá

Ciudad de Panamá/En una reunión que sostuvo la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) con directivos del Metro de Panamá, se presentó una propuesta a fin de que se pueda elaborar un plan para desarrollar intervenciones en las estaciones del tren.

Esto, con la finalidad de poder desarrollar una movilidad más armoniosa y segura.

La propuesta incluye garantizar la seguridad a través de aceras, luminarias y así lograr que el usuario se sienta más cómodo a la hora de tomar el transporte.

Jorge Peren, presidente de la SPIA, consideró que se deben pensar en otras opciones de movilidad que se integren y consecuentemente maximicen la cantidad de usuarios del Metro de Panamá.

Entre los cambios sugeridos, dijo Peren, está el reorganizar los espacios alrededor del Metro para que los usuarios puedan tomar taxis.

Además, generar espacios para bicicletas, scooters y no pensar simplemente en construcciones de aceras sino en un ecosistema que le dé seguridad y confort al peatón.

También se pretende contar con mayor cantidad de árboles que generen un microclima adecuado e iluminación adecuada durante la noche para que los ciudadanos utilicen más el metro.

La SPIA busca acercamientos con el Municipio de Panamá, ya que la voluntad existe por parte del Metro de Panamá, puesto que son conscientes que los entornos urbanos alrededor del Metro necesitan una reconfiguración.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats