Presentan proyecto para construir comedores municipales
Un proyecto que tiene como fin erradicar el trabajo infantil será presentado a las autoridades por la Fundación de Comedores de los Hijos de Dios.
Su presidente, Cristóbal Roberts, dijo este viernes 12 de junio en TVN Noticias AM que la idea es proporcionar la solución al problema del trabajo infantil: garantizar la alimentación, salud y educación de los niños.
El proyecto lleva como nombre “Nutrimos futuro” y consiste en que cada municipio a lo largo del país construya comedores, que llevarían un registro de asistencia de los niños.
Estas instalaciones serían abastecidas por plantas que distribuirían la comida en cada comedor, pensado para niños de 2 a 17 años. Estas plantas serían construidas por la fundación, pero además, las organizaciones gubernamentales que tengan que ver con el tema tendrían oficinas en esas plantas para una mejor coordinación.
Según Roberts, se ha conversado con varias empresas a fin de que colaboren en la construcción de las plantas.
La actual estadística señala que hay 26 mil 710 niños, niñas y adolescentes trabajando en Panamá. 18 mil 118 son varones y 8 mil 592 con damas.