Presentan resultados de estudio para reducir riesgo de inundaciones en Condado del Rey

Entregan resultados de estudios hidráulicos y movilidad de Condado del Rey / TVN Noticias

Este sábado 25 de mayo, el Grupo Cotrans presentó los resultados de los estudios hidráulicos y de movilidad en Condado del Rey, que fueron solicitados por el Municipio de Panamá a desarrolladores de proyectos de construcción en este punto de la ciudad capital.

Dichos estudios fueron solicitados como condición para el futuro en el área y quedan documentadas las inversiones públicas que se deben hacer.

Cinco promotores en Condado del Rey, interesados en seguir haciendo proyectos, una vez fueron suspendidos, decidieron unirse para hacer un estudio que hoy fue entregado al municipio capitalino, con el objetivo de encontrar soluciones y hacer arreglos en los canales pluviales y otras modificaciones que no afecten a esta comunidad cuando llegan las lluvias.

El mismo deberá ser entregado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que sea presentado al nuevo Gobierno, con el objetivo de invertir en esos arreglos y construir proyectos en base a lo que arrojó dicho estudio.

En Twitter, la vicealcaldesa Raisa Banfield indicó que los nuevos desarrolladores deberán prever espacio para el agua y reducir así, los riesgos en la cuenca en Río Abajo.

Alega que el Estado, gobierno local y central deberán hacer mejoras en cajones pluviales, puentes y crear lagunas inundables para reducir el riesgo.

En cuanto a la movilidad, se deberá crear rutas para la nueva viabilidad que debe concentrar el tránsito vehicular en la zona.

Además, se incluyen recomendaciones de rutas de transporte público que mejoren la conectividad en el lugar.

Banfield manifestó su satisfacción por trabajar con una comunidad, “que más allá de sus problemas se organiza, propone trabajar y contribuir desde sus perspectivas y capacidades, las soluciones”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats