Realizarán nuevos estudios en Condado del Rey

Realizarán nuevos estudios en Condado del Rey

Nuevos estudios viales e hidráulicos se realizarán en Condado del Rey. Esta decisión ha generado desconfianza en los residentes de este poblado.

En estado de alerta se han declarado los moradores de la comunidad ante la aprobación de un borrador de acuerdo entre la Alcaldía de Panamá y promotoras de esta región de la ciudad capital, que busca realizar algunas investigaciones técnicas al área. Esta propuesta ya fue sometida a una consulta ciudadana.

"Nosotros estamos padeciendo de un problema hidrológico y vial. Eso es lo que estamos buscando: que se hagan los estudios", comentó Erick De Gracia, residente de Condado del Rey, a TVN Noticias.

El alcalde capitalino José Blandón explicó en qué consisten estos trabajos.

"Se está haciendo un levantamiento condicionado al cumplimiento de ciertas obligaciones por parte de los promotores", detalló Blandón a TVN Noticias.

"El trabajo de limpieza y dragado de las áreas críticas que la Alcaldía identificó, un estudio sobre el tema de vialidad y movilidad dentro del área y un estudio sobre la hidrología del área para ver las intervenciones qué habría que hacer para evitar futuras inundaciones", agregó Blandón.

Según el ingeniero municipal, hay que esperar los resultados de los estudios, mientras tanto no se puede hablar de un levantamiento de la moratoria para reactivar los proyectos de construcción.

"Lo que resulte de esos estudios será aplicado por nosotros", expresó Antonio Docabo a los medios de comunicación.

"Si hay algún permiso o algún plano que haya sido aprobado previo a eso y los estudios recomiendan alguna solución, pues el permiso de construcción no se dará y se esperará que se ajuste según el estudio final", añadió.

Desde la Asociación de Moradores de Condado del Rey informaron que se mantendrán vigilantes y le recordaron a las autoridades municipales que se debe mantener la moratoria de nuevos proyectos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats