Presidencia aclara señalamientos por compra de café Geisha con partida discrecional

Presidencia aclara señalamientos sobre compra de café Geisha

Luego que en días pasados se publicara los gastos de la partida discrecional del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante el mes de junio, en el que se reveló el pago de 4,600.00 dólares por la compra de 200 unidades del exclusivo café geisha, además de 100 cajas de madera de guayacán para el mismo despacho por un monto de 4,140.00 dólares, la presidencia salió al paso a aclarar los señalamientos.

A través de la red social Twitter, la Presidencia colgó un 'hilo' en el que explica la compra de café Geisha por el departamento de Protocolo de la Presidencia de la República.

La aclaración inicia señalando que, "es un gasto destinado a la adquisición de obsequios para viajes al exterior del jefe de Estado, o encuentros con mandatarios de otros países, CEOs, o personalidades internacionales, especialmente cuando se trata de promover inversiones en el país.

La selección de café de la marca mencionada reconoce, además de su condición de producto insignia, su calidad de nivel mundial, a la vez que busca estimular la producción agrícola nacional en sus diversos rubros.

La entrega de estos presentes se hace en una artesanía fabricada con madera autóctona (guayacán), apropiada para una libra de café por obsequio, buscando apoyar a la industria local, así como connotar un recuerdo perdurable de Panamá.

En cuanto a los gastos incurridos para ese particular específico, en condición de pagos únicos, no recurrentes, se precisa:

  • 1 de junio de 2021. Cheque No. 733 a nombre de Highland Coffee Inc., en concepto de compra de 200 unidades de Café Elida Geisha Natural de 120 gramos para uso del Despacho Superior. B/.4,600.00; (B/.23.00 p/u).
  • 1 de junio de 2021. Cheque No. 734 a nombre de Alma Studio, S.A., en concepto de compra de 100 cajas de guayacán para el Despacho Superior: B/.4,140.00. (B/.41,40 p/u).
  • Costo total por ambos obsequios: B/.64.40

El detalle de estos gastos está contenido en el informe correspondiente al mes de junio de 2021, al cual puede accederse a través de https://presidencia.gob.pa/Partidas/93".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats