Presidente de la Cámara de Comercio de Colón hace llamado al diálogo

Protestas en Panamá

“Es el momento propicio de que los gobernantes tomen el liderazgo”

Como un gran panorama de descontento, frustración y desesperación de la población ha calificado el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, la actual situación del país, asegurando que esto está impulsado por la falta de confianza en las autoridades gubernamentales y el alza del combustible entre otras variables.

Señaló que es el momento para que todas las autoridades de elección popular demuestren su liderazgo, no solo el Ejecutivo, sino al Legislativo, alcaldes y representantes.

Indicó que tienen que salir a las calles a hablar con la población, de la forma que ocurre en Colón donde los representantes han salido a mediar con las personas.

Resaltó que es momento de que todos se pongan de acuerdo para que el país pueda salir adelante, haciendo referencia las imágenes de personas enfermas que han quedado varadas en el cierre.

 

“La frustración y la desesperación se entiende, hay gente que está sufriendo, que no tiene nada que comer, pero lo que sí es verdad es que si seguimos en este rumbo vamos a llegar a un caos económico y vamos a perder lo mucho y lo poco que nos queda” — Michael Chen - Presidente de la Cámara de Comercio de Colón

 

Chen dijo que, según las comunicaciones que han tenido con representantes de la Cámara de Comercio en Chiriquí, ya hace falta combustible y desabastecimiento de productos, por lo que es preocupante el desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Panamá.

Se preguntó hasta dónde se va a llegar, reconociendo que sin lucha no hay victoria, pero puso de ejemplo a los pequeños comercios que son una especie en extinción, por lo que es momento de bajar barreras y llegar a un diálogo de conciliación y paz.

Declaró que para recuperar la confianza debe haber medidas austeras más dinámicas de parte del gobierno, aplicarlas de inmediato, no solo el Ejecutivo, sino el Legislativo para retomar el control.

Aprovechó el momento para hacer un llamado al diálogo y a la paz. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats