Conoce los 11 nombres de los aspirantes al cargo de magistrado

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia / Foto/Archivo

Panamá/El informe de la Comisión Especial Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia que contiene la lista de los aspirantes a magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su suplente, fue presentado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, este miércoles, 10 de agosto.

En el acto que también contó con la presencia del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, Cortizo agradeció a los miembros de la comisión el esfuerzo, trabajo y compromiso de más de 120 horas para la selección, por tercera vez en su administración, de los aspirantes a magistrado.

 “Sé que el tema de las evaluaciones no es fácil, y hoy estoy recibiendo la lista de 11 aspirantes, panameñas y panameños que, de acuerdo con su criterio, califican para ser magistrado o magistrada de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el jefe del Ejecutivo. 

Recalcó a los miembros de esta comisión que realizaron un tremendo trabajo y dijo sentirse tranquilo por haber cumplido con utilizar, por tercera vez, este método de selección de un magistrado o magistrada” de la Corte Suprema de Justicia. 

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y representante de la Comisión Especial Evaluadora, manifestó que con la entrega de este informe se cierra un círculo en la designación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los representantes de la comisión entregaron al viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, las cuatro cajas que contienen los expedientes de los aspirantes.

Entre los nombres de los especialistas en derecho que pueden ser nombrados como magistrados se encuentran:

  1. José Correa García
  2. Pablo Chen Vallarino
  3. Benito Vega González
  4. Raúl Olmos
  5. Miriam Jaén
  6. Judith Cossú
  7. Armando Fuentes
  8. Walesca Hormechea
  9. Cristina Ciniglio
  10. Donaji Arosemena
  11. Fernando Cajar

El Ejecutivo debe nombrar un magistrado principal en la Sala Segunda de lo Penal en reemplazo de José Ayú Prado, cuyo periodo de 10 años vence el 31 de diciembre de 2022. También debe designar al magistrado suplente de la Sala Penal que remplazará a Asunción Alonso. 

Documento
Informe de los 11 aspirantes a la Corte Suprema de Justicia
Consúltalo
Si te lo perdiste
Lo último
stats