TVN plus En vivo

Presidente Laurentino Cortizo sanciona ley que crea el Ministerio de Cultura

Cortizo sanciona Ley que crea el Ministerio de Cultura

Este jueves 15 de agosto ha sido sancionada en la sede del Parlatino, la ley que crea el Ministerio de Cultura, con el que se pretende promover e incentivar las tradiciones panameñas.

En medio del acto, el presidente expresó que la sanción de la ley es parte de un sueño que se realiza y un anhelo que se cumple, recalcando la satisfacción de que todo haya coincidido en un día como hoy 15 de agosto, cuando la ciudad de Panamá celebra los 500 años de su fundación.

La Cultura lo es todo, absolutamente todo, es nuestra identidad, es el alma y rostro de la nación”, afirmó el mandatario ante el auditorio.

Anunció que Carlos Aguilar será el ministro de Cultura y que Gabriel González le acompañará como viceministro. En tanto, detalló que Pedro Rivera será el presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Cultura.

Finalizó su discurso diciendo que la creación del nuevo ministerio es un “paso correcto, necesario y que Panamá merece”.

Presupuesto

A su llegada, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aseguró que se van a destinar los recursos que sean necesarios para que el nuevo ente ministerial pueda cumplir con la agenda que se ha establecido.

Aunque se había dicho en un principio que el presupuesto para ese nuevo ministerio sería de 1%, luego se ha rectificado que no será ese porcentaje.

El proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura fue aprobado el pasado martes 13 de agosto en la Asamblea Nacional de Diputados en tercer debate.

Si te lo perdiste
stats