TVN plus En vivo

Presidente de México propone a actor para embajador en Panamá. ¿De quién se trata?

El actor Alejandro Bichir, propuesto como embajador de México en Panamá
El actor Alejandro Bichir, propuesto como embajador de México en Panamá / Foto cortesía: Secretaría de Cultura de México.

El actor mexicano Alejandro Bichir Batres fue propuesto por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Panamá, en lugar de Jesusa Rodríguez, quien declinó la propuesta para ser embajadora.

Jesusa Rodríguez es activista, directora de teatro, artista de performance, profesora, promotora del consumo de marihuana en el país y senadora suplente por el partido mexicano Morena.

De acuerdo con López Obrador, Jesusa Rodríguez rechazó el cargo, pues "está muy contenta en México con todo lo que está haciendo, de protección al medio ambiente".

Este jueves 22 de diciembre, el presidente de México mencionó en su conferencia mañanera que "se va de embajador (de Panamá), si lo aprueba el Senado, Alejandro Bichir".

Bichir Batres es un actor, productor, director y maestro de teatro, de origen libanés.  

La última puesta en escena que dirigió fue "El último preso o la policía", al lado de sus tres hijos y del actor Reynaldo Rossano, en el Teatro Helénico.

Apareció en películas como "Bienvenida al Clan", del director Carlos Franco, en el papel de "Teodoro"; y en "Cilantro y Perejil", como "Genaro", dirigida por Rafael Montero y premiada con un Ariel a la mejor película.  

Datos tomados de El Universal.

Si te lo perdiste
stats