Varela justifica los viajes de su canciller y vicepresidenta

El mandatario dijo que los viáticos utilizados en los viajes están establecidos por ley.

Varela advierte que no hará una Constituyente por competencia política / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, justificó los viajes que ha realizado la canciller y vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado recientemente.

Según el mandatario, es normal que a ciertos viajes específicos con él, asista la vicepresidenta porque tiene una agenda que cumplir.

Por ejemplo, dijo Varela, el viaje a República Dominicana, fue justificado porque debía reunirse con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para abordar el tema de intercambio en temas de seguridad y otros.

Además, Saint Malo de Alvarado se reunió con su homólogo de Haití, para analizar la crisis migratoria, ambos encuentros en el marco de la toma de posesión del presidente Danilo Medina.

Varela aseguró que a las cumbres de presidentes, también asisten los cancilleres.

El viaje a Japón trajo el financiamiento para la Línea 3 del Metro, agregó, al tiempo que recordó el viaje a Italia, a través del cual asegura se consiguieron objetivos específicos, donde se cerró un capítulo oscuro para Panamá con el caso Finmeccanica.

En tanto que el viaje a Polonia, donde también asistió la canciller y vicepresidenta, dijo que era importante para el país y fue un gran logro conseguir la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud del año 2019.

Ante las críticas de uso de viáticos, el Presidente dijo que estos están establecidos por un decreto, la diferencia es que ahora sí se rinde cuentas sobre ellos y se publican en la página web de la Presidencia y antes no.

Si te lo perdiste
Lo último
stats