Varela y Porcell se pronuncian por la destitución de la fiscal venezolana
El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la procuradora de la Nación Kenia Porcell, manifestaron su desacuerdo y preocupación por la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
La recién instalada Asamblea Constituyente de Venezuela destituyó este sábado a la fiscal Ortega, quien se había revelado contraria a las acciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tras la crisis que vive la nación sudamericana.
A través de sus redes sociales, tanto el presidente panameño Varela, como la procuradora Porcell, expresaron su sentir ante la destitución de Ortega.
Porcell fue la primera en dar su opinión a través de la cuenta de la Procuraduría en red social Twitter.
"Esto afecta las funciones propias de los Ministerio Públicos en el papel que debe jugar en el fortalecimiento de las democracias", dijo.
Minutos después, el presidente Varela envió su mensaje de rechazo a través de su cuenta personal de Twitter.
"Insistir en la confrontación y actuar contra la voz del pueblo, solo agrava la crisis", dijo el mandatario panameño.
En la misma línea, la Cancillería de Panamá envió un comunicado reiterando el rechazo a la destitución de Ortega, por parte de "la ilegítimamente constituida Asamblea Constituyente".
"Panamá condena el uso de la fuerza y la intolerancia contra el poder judicial, el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano", señala el comunicado.