Presidentes de ferias preocupados por iniciativas legislativas que puedan afectar el desarrollo de los eventos

Los Santos/Una importante reunión se desarrolló hoy en uno de los salones de la Feria Internacional de Azuero, donde estuvieron presentes la mayoría de los presidentes de ferias a nivel nacional.

Les preocupa el anteproyecto de ley que puede estar llegando a la Asamblea Nacional, ya que puede trastocar el desarrollo de cada una de las ferias en el territorio nacional.

Felipe Anaya, presidente de la Feria de Colón, destacó que la actividad ferial impacta de manera positiva en la economía de los pequeños y medianos empresarios y hacer cambios sería contraproducente para este sector.

Por su parte, Tomás Esteban Ruiz, presidente de la Feria Internacional de las Flores y el Café de Boquete, señaló: "La feria porta mano de obra; reactivamos la economía en el distrito de Boquete en la provincia, se reactiva. Nosotros los patronos, los directivos, somos ad honorem".

Para Heriberto Caballero, presidente de la Feria Internacional de David, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) puede tener la voluntad, pero no la capacidad de ser el regente de todas las ferias del país.

Se trata del proyecto de Ley 178, que establece el marco regulatorio general para patronatos, comisiones, programas y otras actividades similares creadas para el sector agropecuario, donde participa el Estado, y establece medidas para la transparencia y la rendición de cuentas en los patronatos de ferias y dicta otras disposiciones.

La iniciativa, presentada por la diputada Patsy Lee, busca promover la participación de pequeños artesanos y pequeños productores, dado que los patronatos deben elaborar los presupuestos de funcionamiento y la distribución de las partidas de contribución del Estado y proponerlos al MIDA para su aprobación, procurando que estas partidas presupuestarias cumplan su propósito.

Con información de Eduardo Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats