Presidentes Varela y Solís encabezan reunión de seguridad

Presidentes de Panamá y Costa Rica, reunidos en Chiriquí / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reúne este viernes 7 de octubre con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Ambos mandatarios firmarán un acuerdo que busca reforzar la cooperación bilateral entre los estamentos de seguridad y también de cara a la crisis migratoria que afecta a la región desde hace un año.

Se informó que la firma de este acuerdo permitirá identificar a viajeros en riesgo, limitar su desplazamiento y prevenir la delincuencia.

También se tratarán temas relacionados a la amenaza a la seguridad y la actividad criminal.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aterrizó este jueves 6 de octubre en Panamá para reunirse este viernes con su homólogo panameño.

El mandatario fue recibido por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, en el aeropuerto Enrique Malek, en la ciudad occidental de David, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Panamá y Costa Rica enfrentan desde hace meses la llegada masiva de migrantes procedentes principalmente de Cuba, Haití y África, que buscan llegar a Estados Unidos y que, sin embargo, se quedan varados en la región por el cierre de la frontera con Nicaragua desde noviembre de 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats