Seguro Social destinó $60 millones para préstamos hipotecarios y personales

Préstamos

CSS destina millones dólares para préstamos / Redacción de TVN Noticias

Panamá/El Centro de Préstamos de la Caja de Seguro Social anunció que colocará este año, alrededor 60 millones de dólares en los renglones hipotecarios y personales, con atractivos intereses.  

Las ganancias que se obtengan de estos préstamos serán destinadas a reforzar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Los préstamos hipotecarios tienen un interés de 4.75% para colaboradores de la institución, y de 5.00% para los demás asegurados del país, que tengan más de 24 meses de estar cotizando, explicó la jefa del Centro de Préstamos, Luz de Garibaldo

Garibaldo resaltó que los préstamos hipotecarios tienen un monto máximo de $300 mil, a un plazo de 35 años, y aplican para la compra de Propiedad Horizontal, casas unifamiliares, traslado de hipotecas o consolidación de deudas.

En tanto, los préstamos personales para jubilados y pensionados tienen un tope de hasta $67 mil, el monto depende de la pensión o ingreso y se otorga un plazo máximo de 18 años y la tasa de interés de 4.95 fija. No se cobra gastos de manejo ni legales.

Los interesados pueden llamar al teléfono 513-1250 o acercarse al Centro de Préstamos, ubicado en la Plaza Torremolinos, en la Vía España.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats