Reiteran recomendaciones para evitar tragedias en el mes de prevención de incendios

Reiteran importancia de prevenir incendios

Con la llegada del mes de Octubre, se redoblan los esfuerzos que todos los días dedican los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, en su afán de dar a conocer a la ciudadanía, la importancia que tiene la prevención de incendios.

Recomendaciones que según el coronel Abdiel Solís, jefe de esta entidad de seguridad, deben ser primordiales, no solo durante este mes sino continuamente.

Solís destacó que los incendios de herbazales son los que con mayor frecuencia se presentan en el año, seguidos de los incendios estructurales y de automóviles.

En el caso del hogar, algunas de las recomendaciones a seguir para prevenir incendios es no mantener velas encendidas, no cargar las regletas de conexiones, revisar las válvulas de gas.

Recalca que, sí la persona vive en un edificio y al llegar siente algún tipo de olor extraño, lo ideal es darlo a conocer al administrador a fin de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de la familia y de todos los que viven en su alrededor.

El coronel destacó que puede haber muchos elementos que generen un incendio en el hogar, otro de los ejemplos, una mala conexión realizada por una persona no idónea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats