TVN plus En vivo

Prevención: Sinaproc emite aviso de vigilancia por oleajes y vientos en el Caribe

Clima en Panamá

Personal del Sinaproc vigila una playa este fin de semana
Personal del Sinaproc vigila una playa este fin de semana / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de vigilancia por mar picado en el golfo de Panamá, sectores de Azuero; además de oleajes y vientos en el Caribe del 21 al 25 de enero.

De acuerdo con el informe del pronóstico del tiempo del Instituto de Metereología e Hidrología de Panamá, en el Caribe oriental las olas estarán de 2.0 a 3.5 metros de altura y periodos de 08.0 a 11.0 segundos. Caribe central (Costa Abajo de Colón y Veraguas norte) con alturas de 1.8 a 3.0 metros en periodos de 08.0 a 11.0 segundos.

En el Caribe occidental (comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro), las olas estarán de 2.0 a 3.0 metros de altura con periodos de 08.0 a 11.0 segundos. Mientras que en el Pacífico estarán de 1.0 a 1.6 m de altura con periodos de 13 a 14 segundos.

En cuanto al clima, en la vertiente del Caribe, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias ocasionales a lo largo de la vertiente con mayor ocurrencia hacia sectores de Bocas del Toro hasta Costa Abajo de Colón y hacia sectores de la comarca Guna Yala en la serranía, esa condición prevalecerá durante el día extendiéndose hasta horas de la noche.

En la vertiente del Pacífico, se prevé poca nubosidad a despejado, está condición prevalecerá durante el día, algunas lluvias ligeras aisladas son posibles hacia sectores montañosos de Coclé, Cordillera central y Darién; horas de la noche se mantendrán condiciones secas con poca nubosidad.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C a 32°C en la vertiente del Caribe y 31ºC a 35ºC en el Pacífico, y en la Cordillera Central, entre 20ºC a 25ºC.

En cuanto a los Índices de Radiación Ultravioleta estarán de altos a muy alto (9) en el Caribe, e índice extremo (11+) en la vertiente del Pacífico.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats