Primer grupo de prácticos aborda el Cosco Shipping Panama

Cosco Shipping Panama llegó anoche a aguas canaleras

Primer grupo de prácticos aborda el Cosco Shipping Panama

Hoy, sábado 25 de junio, se inició el abordaje de protocolo, por el primer grupo de prácticos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el Cosco Shipping Panama, que llegó a aguas panameñas la noche de ayer, viernes 24 de junio. Este grupo hará las inspecciones respectivas, lo que forma parte de las normas establecidas.

El barco, que ancló anoche, es custodiado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Cosco Shipping Panama
Cosco Shipping Panama / TVN Noticias

Este portacontenedores, encargado de realizar el primer tránsito por las nuevas esclusas del Canal de Panamá zarpó el sábado 11 de junio desde el puerto griego, El Pireo.

El recorrido de esta nave neopanamax, propiedad de la naviera China Homónima, será por las esclusas de Agua Clara, en Colón, y seguirá por la vía interoceánica hasta llegar a las esclusas de Cocolí, en Panamá, donde se realizará el acto con los invitados a la inauguración del Canal Ampliado.

Cosco Shipping Panama
Cosco Shipping Panama / TVN Noticias

La embarcación, que puede transportar 9,400 contenedores y tiene 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo), fue escogido en un sorteo realizado el 29 de abril y el peaje que pagará para cruzar el Canal ronda entre los 600 mil dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats