Primer fin de semana de junio se 'tiñe de sangre' por múltiples homicidios

Homicidios

Investigan tiroteo en Veranillo donde una menor de edad perdió la vida

Ciudad de Panamá, Panamá/La violencia marcó el primer fin de semana de junio como uno de los más violentos del año, esto luego que se reportaran 12 homicidios, en las provincias de Panamá (centro y este) y Colón.

De acuerdo con el comisionado, Elmer Caballero, el detonante de estos crímenes ha sido las rivalidades entre pandillas y los parkings clandestinos.

El problema va mucho más allá, según indica Caballero, puesto que estas fiestas clandestinas son aprovechadas por los sicarios que llegan a sitio a ultimar a su víctima, causando balaceras que dejan a su paso otras víctimas y heridos que nada tienen que ver en el asunto, perdiéndole el respeto a las autoridades.

De acuerdo con el funcionario,  por parte de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se están realizando todos los esfuerzos, no obstante, hace falta el apoyo de otras autoridades para que este será un trabajo integral.

“Estamos llegando a los parking clandestinos sin jueces de paz y sin ningún otro apoyo”, dijo el comisionado, quién a su vez recalcó que también debe haber un mejor manejo en la otorgación de permisos para realizar otras actividades como ligas y demás, que también son foco de violencia.

Recalca que en medio de estas actividades están resultado policías heridos, que son atacados por los presentes con objetos contundentes.

“Estamos gastando al personal en este tipo de hechos, cuando podemos estar evitando otro tipo de actos delictivos”, enfatizó.

En uno de estos últimos homicidios, el ocurrido en Veranillo en donde una menor de edad resultó siendo la fallecida, ya se tiene una línea de investigación, detalló el comisionado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats