Privados de libertad limpiaron el Parque Nacional Camino de Cruces

Parque Camino de Cruces

Privados de libertad, eliminan paja invasora que afecta el Canal de Panamá
Privados de libertad, eliminan paja invasora que afecta el Canal de Panamá / @PenitenciarioPA
Marlene Castro - Redactora Digital
11 de octubre 2022 - 14:42

Panamá/En conjunto con la Asociación Adopta Bosques, las privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Femenina (Cefere), junto a detenidos de la cárcel de Tinajitas realizaron una jornada de limpieza para eliminar la ‘paja canalera', este martes 11 de octubre.

Para tal efecto, el representante de la Asociación Adopta Bosques, Güido Berguido, enfatizó que esta acción realiza un aporte concreto directo a la naturaleza.

Mencionó que, dicha ‘paja invasora’ ha tomado miles de hectáreas de los Parques Nacionales de la cuenca del Canal de Panamá.

Según el privado de libertad, Blas Acosta, que la actividad tiene un gran significado de traerlo al parque, porque se les están abriendo las puertas a realizar trabajos.

Mientras que, otro privado de libertad, Víctor González declaró que esta es una buena iniciativa que ha tomado el Gobierno, ya que, es una ayuda para ellos y para el medio ambiente.

Agregó que, con estos trabajos aportan una ayuda para el clima del país.

Por otro lado, el director del Sistema Penitenciario, Euclides Castillo, mencionó que “el Parque Nacional Camino de Cruces es uno de los pulmones que tenemos en la ciudad de Panamá, que nos ayuda a todos nosotros”.

Continuó diciendo que, la ‘paja canalera' que se está cortando no es una especie endémica del país, pues se trajo durante la construcción del Canal de Panamá, para apuntalar los taludes.

Concluyó diciendo que estos dos centros penitenciarios Cefere y Tinajitas, son los más cercanos al área del parque.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats