Procurador de la Administración decidirá en los próximos días si investiga o no a Porcell

Procurador González analiza si investiga o no a Porcell

El procurador de la Administración, Rigoberto González, aseguró este miércoles 13 de noviembre, que al final de esta semana o inicios de la próxima tomará la decisión de investigar o no a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Agregó que se podrían adoptar medidas cautelares como la separación del cargo.

González explicó que en su despacho hay un equipo de personas que tiene a su cargo analizar el contenido de las filtraciones de las comunicaciones del expresidente, Juan Carlos Varela, denominadas “Varelaleaks”, para tomar una decisión.

Ayer, la procuradora Porcell anunció su renuncia en una entrevista en Radio Panamá, donde aseguró que esta filtración es un “delito muy grave”.

La renuncia de Porcell será efectiva a partir del 1 de enero del 2020 y estará en manos de Cortizo designar a la persona que dirija el Ministerio Público. "Puede aprovechar las sesiones extraordinarias para la escogencia de mi reemplazo y que se haga una transición ordenada", destacó.

Porcell dijo que el Ministerio Público no iniciará una investigación de oficio y estarán a la espera que el expresidente Varela, quien es la persona afectada directamente, presente la denuncia correspondiente.

El exmandatario reaccionó este miércoles en un comunicado y calificó los “Varelaleaks” como el “más bajo acto de cobardía de sus adversarios políticos".

“El principal objetivo de estas filtraciones es, sin duda, erosionar la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la procuradora general de la Nación. La corrupción a los más altos niveles del gobierno del señor Ricardo Martinelli le costó al pueblo panameño más de un billón de dólares”, destaca el comunicado del exmandatario.

Puede ver la entrevista completa realizada a la procuradora Porcell, en la que anunció su renuncia.

Con información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats