Varela dice que el objetivo de las filtraciones es 'desviar la atención de los casos de corrupción'

Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, expresidente de la República. / TVN Noticias

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela reaccionó este miércoles 13 de noviembre a las filtraciones de sus conversaciones privadas, que desencadenaron el anuncio de la renuncia de la procuradora, Kenia Porcell.

Varela calificó a los denominados “Varelaleaks” como el “más bajo acto de cobardía de sus adversarios políticos".

“El principal objetivo de estas filtraciones es, sin duda, erosionar la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la procuradora general de la Nación. La corrupción a los más altos niveles del gobierno del señor Ricardo Martinelli le costó al pueblo panameño más de un billón de dólares”, destaca el comunicado del exmandatario.

Agrega Varela que, “con fines puramente desestabilizadores han filtrado mis conversaciones privadas con mi familia, mis amigos y con muchas otras personas que acudían a mí como mandatario del país. Solo ellos y yo conoceremos el contexto real en que esos intercambios se dieron”.

Para Varela, “la defensa de los fondos públicos y el derecho a la privacidad de todos los panameños en sus comunicaciones son pilares que sostienen nuestro sistema democrático”.

Vea la entrevista completa a la procuradora General, Kenia Porcell, quien dejará el cargo en enero del 2020.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats