Gobierno analiza veracidad de información contenida en filtración de los 'Varelaleaks'

Cortizo no descarta pedir la renuncia de la procuradora Porcell

Tras la supuesta filtración de datos que contenían información de conversaciones entre el expresidente Juan Carlos Varela y algunas personas, el actual mandatario panameño, Laurentino Cortizo informó este viernes 8 de noviembre, que van a verificar la veracidad de todo lo que se ha revelado.

Cortizo también aprovechó la conferencia convocada para tratar el tema de las reformas constitucionales para decir que su Gobierno no va a pinchar de manera ilegal a nadie, ni tampoco escuchará conversaciones privadas.

No vamos a perder el tiempo en bochinches de lo que dice uno o lo que dice otro”, resaltó Cortizo.

Sobre la petición de la renuncia a la procuradora Kenia Porcell, que figura en los "Varelaleaks" , Cortizo no lo descartó del todo, sino que dijo que es algo que tiene que pensar después que reciba los resultados del análisis que están haciendo a los contenidos revelados.

A través de un comunicado, el exmandatario Varela reaccionó a la filtración de datos de sus conversaciones.

Sostuvo que sus comunicaciones privadas fueron distorsionadas, alteradas y divulgadas sin su consentimiento, al tiempo que, señaló al exmandatario Ricardo Martinelli de ser el artífice principal de esa trama.

Negó que a él les haya extraviado un teléfono celular y que con la filtración “se comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli”.

De acuerdo con Varela, la posible relación de Martinelli y de sus allegados con los proveedores de este equipo le habría permitido continuar interviniendo ilegalmente conversaciones privadas más allá de su mandato y es evidente que esta práctica podría continuar en estos momentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats