Varela dice que sus comunicaciones fueron intervenidas y alteradas para causarle daño

Surgen reaccioens a favor y contra de los Varela Leaks

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este jueves 7 de noviembre, que sus comunicaciones privadas fueron distorsionadas, alteradas y divulgadas sin su consentimiento, al tiempo que, señaló al exmandatario Ricardo Martinelli de ser el artífice principal de esta trama.

Y es que, Varela expresó que se ha observado “como personas allegadas al expresidente Martinelli anunciaban y difundían en redes sociales y mensajería instantánea, como una primicia, la existencia del sitio web con los textos alterados y manipulados con la clara intención de causar un daño”.

“No he perdido ni extraviado ningún teléfono celular. Esto comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli”, cita el comunicado del expresidente Varela, que dejó el poder en junio pasado.

De acuerdo con Varela, la posible relación de Martinelli y de sus allegados con los proveedores de este equipo le habría permitido continuar interviniendo ilegalmente conversaciones privadas más allá de su mandato y es evidente que esta práctica podría continuar en estos momentos.

“Si se pudo intervenir el teléfono de un Presidente en funciones, es evidente que cualquier panameño, ya sea mandatario, diputado, juez, periodista, empresario o sociedad civil se encuentra hoy vulnerable y a la merced de una organización delincuencial”, aseveró.

Añadió que a pesar de toda la manipulación observada en el sitio web anónimo que dice contener conversaciones realizadas por él como presidente de la República en funciones con familiares, funcionarios y personas particulares, queda claro que como mandatario jamás cruzó ni cruzará la línea en actos ilegales.

“Luchar contra la corrupción y los corruptos es una tarea difícil que requiere de mucho aplomo”, sostuvo.

Aseguró que además de violar la privacidad de los panameños, la de él y la de muchos otros, se han sacado de contexto de manera dolosa conversaciones del ámbito privado.

Por último, Varela manifestó que evalúa la situación con el propósito de interponer acciones legales ante otra evidente comisión de un delito de violación a la intimidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats