Procurador de la Administración podría investigar escándalo de libretas en la Lotería

Piden investigar a Director de la Lotería por caso de libretas
Elizabeth González
16 de diciembre 2019 - 20:57

A pesar que la Lotería Nacional aseguró que revelará los nombres de las personas dueñas de las libretas para venta de chances y billetes, hay quien pide al Procurador de la Administración que investigue a la directora de esa institución.

Todavía no se saben detalles de cuándo ni cómo la Lotería Nacional revelará los nombres de los dueños de cuentas de Lotería. El pasado viernes, la institución prometió que esa información se conocería luego de la denuncia pública de una vendedora de billetes.

Señor Presidente, ponga los ojos y mande a hacer auditos a las libretas de Lotería. Investigue como se cancelaron todas las nuevas emisiones. La Lotería no quiere que se sepa quiénes son los que se están llevando las libretas nuevas”, manifestó Ángela Ruiz, la billetera denunciante.

Esta mañana en Noticias AM de TVN, el abogado Ernesto Cedeño pidió que el procurador de la Administración, Rigoberto González, que investigue a la directora de la Lotería por el manejo de las libretas.

Es el que vigila la conducta oficial de los funcionarios. El debiera exigir rendición de cuentas de todo el manejo de las libretas”, señaló el abogado, Ernesto Cedeño.

La denunciante aseguró un supuesto acaparamiento de las libretas y otras situaciones supuestamente irregulares y graves que estarían de trasfondo. Según ella, no se investigan porque está detrás el diputado Francisco Alemán del Molirena, quien no ha querido hablar con TVN Noticias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats