Procurador de la Administración solicitará informe a Defensora del Pueblo encargada tras declaraciones

Podrían investigar a la Defensora del Pueblo encargada

El procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitará a la actual defensora del Pueblo encargada, Maribel Coco, un informe con respecto declaraciones realizadas a un medio de comunicación en días pasados.

Esto llevó a organizaciones defensoras de los derechos humanos a pedirle al procurador, que se le investigue, por tráfico de influencias, delito tipificado en el Código Penal y el Código de Ética del servidor público, por aceptar públicamente este tipo de hechos.

“En mandato a lo que dicta la Constitución, de parte de la Procuraduría nos obliga a tener que hacer algo. Tengan la seguridad que tan pronto llegue a la oficina daré las instrucciones, porque con todo respeto a la Defensora encargada, con sus declaraciones hay muchas cosas que dan pie al cuestionamiento que están haciendo sectores de la opinión pública”, dijo González.

Añadió que la Constitución señala que para ocupar tal puesto; se requiere solvencia moral, es por eso que tiene que se debe ser extremadamente cuidadoso en las declaraciones que se ofrezcan.

“Fueron sus propias palabras las que han dado lugar, esto no es una conspiración ni tampoco se trata de que haya una campaña sucia; fueron sus propias palabras las que están ahí escritas, que han dado pie al cuestionamiento y obviamente, en función de lo que dicta la Constitución obliga a mi persona, el Procurador de la Administración velar por la conducta oficial de los servidores públicos y que la cumplan de manera correcta y tener que pedirle que nos haga un informe con respecto a temas que ahí (la publicación), abordó y que fueron de conocimiento público”.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats