Procurador Caraballo confirma colaboración con Europa en caso de panameño detenido en Dubai

Narcotraficante panameño

Panamá, punto de partida atractivo para el narcotráfico / Isaías Cedeño

El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, confirmó que se encuentran coordinando desde hace cuatro semanas con autoridades españolas y europeas, para darle curso adelante a la investigación que se sigue con relación a la operación internacional antidroga denominada “Light Desert”, donde se dio captura del panameño, Anthony Alfredo Martínez Meza, alías “Hassan”, en Dubái, Emirato del golfo Pérsico.

Sin embargo, Caraballo, señaló que, con este tipo de informaciones, los funcionarios del Ministerio Público, deben ser muy comedidos respecto a la marcha de determinadas pesquisas.

“Hemos cooperado con intercambio de información con ellos, el resto de esta cooperación continuará de manera fluida y nosotros en su momento daremos a conocer mayores detalles puesto que hacerlo ahora, pudieran dar al traste con el éxito de lo que se está haciendo”, recalcó el procurador.

Recordemos que, según información publicada por Diario El País, alías “Hassan”, figura como una de las seis personas catalogadas como “Los señores de la droga”, que fue capturado junto a otras 48 personas, producto de esta macrooperación.

Alías "Hassan" figura como uno de los "Seis señores de la Droga".
Alías "Hassan" figura como uno de los "Seis señores de la Droga". / Guardia Civil

Alías “Hassan”, era quien se encargaba de surtir de cocaína a los seis señores de la droga, para lo que fletaba barcos cargados de esa droga desde el puerto de Manzanillo, en Panamá, de acuerdo con lo indicado en la publicación.

Junto a Meza, figura otro narcotraficante británico vinculado con el clan irlandés de los Kinahan, a quienes se les señala de haber introducido en España en los dos últimos años, cientos de kilos de cocaína.

En la denominada Operación Desert Light, que inició en marzo de 2020, además de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han participado las policías de Países Bajos, Francia, Bélgica y Dubái, coordinadas por Europol, y contó con la colaboración de EE UU, Reino Unido y Bulgaria.

 Con información de Fabio Caballero.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats