Procurador González da detalles sobre investigaciones a Kenia Porcell

Procurador González brinda detalles sobre investigaciones a Kenia Porcell

El procurador de la Administración, Rigoberto González, se refirió a las dos investigaciones en contra de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, a raíz de las filtraciones aparecidas en los “Varelaleaks”.

González explicó que se está solicitando al Ministerio Público, a través de un oficio, una “información necesaria para los siguientes pasos”.

Una investigación es la reapertura de una denuncia de 2017, cuando se señaló que el Ministerio Público en 18 meses no había avanzado en el caso Odebrecht.

La otra investigación guarda relación a las filtraciones de conversaciones entre la procuradora Porcell y el expresidente Juan Carlos Varela, que han sido divulgadas en la “Varelaleaks”.

“Si bien el lugar donde fue extraída la información (los Varelaleaks) está sometido a un cuestionamiento de la ilegalidad, eso no significa que no podamos hacer nada (…) Antes que acabe el año, tendremos que ir a un juez de Garantías para establecer la validez de esa información y ver si en base a esos elementos se pueden tomar medidas”, expresó el Procurador de la Administración.

Autorización de España

El procurador González también confirmó que las autoridades de España han autorizado a que el Ministerio Público comparta la información sobre las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán, exabogado de la constructora Odebrecht.

“Las autoridades españolas nos indicaron que fue enviada la información. Estamos a la espera que a la vez nos las hagan llegar a nosotros”, expresó González.

González indicó que al tener acceso a las declaraciones de Tacla Durán, se podrán definir las próximas acciones.

La Procuraduría de la Administración busca determinar si el Ministerio Público descartó información dada por Tacla Durán con relación al expresidente Juan Carlos Varela y el caso Odebrecht.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats