TVN plus En vivo

Muere menor de edad en Kuna Nega producto de disparos entre bandas

Homicidio

Muere menor de 12 años tras recibir una herida de bala en Kuna Nega / Meredith Serracín

Kuna Nega, Panamá/Un hecho lamentable se registró cerca de las 12:20 p.m. de este lunes 13 de noviembre en el sector Kuna Nega.

Luego de que se suscitara un intercambio de disparos entre bandas rivales de la comunidad, una menor de 12 años falleció producto de una herida de bala en La prosperidad en Altos de San Francisco Kuna Nega, así lo dio a conocer la Policía Nacional.

El comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona Policial del Canal, informó que luego de que se diera a conocer este caso, de forma inmediata, los agentes policiales comenzaron los operativos correspondientes para dar con los responsables de este.

De acuerdo con Castillo, como resultados de estas acciones policiales, se logró la aprehensión de dos hombres, presuntamente involucrados en este hecho. Agregó que ambas personas serán puestos a la orden de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público para comenzar las investigaciones correspondientes.

El fiscal César Walker, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, manifestó que se mantienen realizando las primeras investigaciones y así acreditar los elementos de convicción necesarios para llegar a los posibles autores y participes del hecho. Por el momento, se mantienen las diligencias respectivas desde esta entidad.

Se pudo conocer que esta menor se encontraba dentro de su casa cuando fue impactada por una de estas "balas perdidas" en el pecho. Según los informes preliminares, al momento en que las autoridades acuden a esta residencia, la menor se encontraba en brazos de su madre que intentaba mantenerla viva. Sin embargo, esta no mostraba signos vitales.

Por su parte, Maryluz Guerra, dirigente comunitaria, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que les brinden mayores recursos a esta zona dado que en el cuartel de esta área solo cuentan con ocho agentes policiales por turnos.

"Tiene 26 comunidades y 23,000 moradores. Se ha extendido y no da abasto. Solo tiene dos patrullas y dos motos. Necesitamos mucho apoyo en esta área en temas de seguridad", agregó Guerra.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats