TVN plus En vivo

Por bajar precio de la cebolla, productores fueron demandados

Citan a productores por supuesta competencia desleal

Tristes y defraudados se encuentra un grupo de productores de tierras altas chiricanas, luego que recibieran una citación formulada por el Juzgado Cuarto del Circuito de Chiriquí, por supuesta competencia desleal, tal como indicó este martes 27 de septiembre Augusto Jiménez.

Según Jiménez, es deprimente que “se persiga de esta manera a los productores”.

La problemática surge luego que los productores el 26 de julio en asamblea general decidieran mantenerse en “estado de alerta” por las recientes medidas de importaciones de cebollas, colocando el precio de este producto en 65 dólares el quintal.

En su momento el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, señaló que los productores de cebolla “estaban violando la legislación de competencia”, lo cual podría acarrearle sanciones.

Posteriormente los productores se quejaron por la llegada de más de 62 mil quintales de cebollas importadas, que consideraron como un atentado directo a la producción nacional”.

Jiménez solicitó al presidente de la República Juan Carlos Varela que separe de la Acodeco a García, quien “no desistió de la demanda”.

Agregó que no han visto el expediente y los abogados estarán este martes revisando dicho documento, porque la citación no llegó a la persona jurídica de la Asociación de Productores, sino a siete miembros de la junta directiva de dicho gremio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats