Productores y comerciantes agrícolas piden que se modifique la Ley que creó Merca Panamá

Merca Panamá

Precios de algunos productos agrícolas presentaron una disminución en sus precios en Merca Panamá
Imágenes de Merca Panamá. / Acodeco

Un grupo de productores y comerciantes agrícolas de Merca Panamá se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, para solicitarle que se debata y modifique cuanto antes la Ley 90, que crea la Empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

El dirigente Yoris Morales planteó sus inquietudes en un momento tan difícil que viven por el cambio climático, el alto precio del combustible y la pandemia, por lo que consideran necesario que se hagan modificaciones a la ley, para que se busquen los incentivos y así fortalecer el sector emprendedor y comercial que necesita este impulso económico para seguir desarrollándose.

Merca Panamá emplea más de 4 mil personas de forma directa e indirecta y son parte de la mano de obra que se necesita para que el país siga avanzando.

Por su parte, el dirigente Adalberto Barría manifestó que la seguridad alimentaria es un tema muy importante, razón por la cual requieren de Asamblea, para que mire hacia Merca Panamá, porque hay muchas falencias y creen que en este periodo legislativo se pueden hacer ajustes a la ley para beneficio de la actividad comercial y del transporte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats