Promotores de viviendas en alerta, exigen al gobierno el pago de deuda

Fondo Solidario de Vivienda

Promotores exigen pago del programa Fondo Solidario de Vivienda

Ciudad de Panamá, Panamá/En alerta por que se cumpla el compromiso pactado sobre el pago de 17 meses consecutivos de morosidad en las solicitudes correspondientes a los años 2022 y 2023, del programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encuentra la Asociación de Promotores de vivienda de Azuero, Veraguas y Chiriquí.

Diosa Cedeño, representante del gremio señaló que, en una mesa de diálogo con el Ministerio de Vivienda, hubo un compromiso de pago pactado para el 20 de agosto de este año.

El Fondo Solidario de Vivienda, consiste en $10,000 dólares que se entregan por vivienda a cada beneficiario.

Cedeño sostuvo que la economía de las provincias se ha visto afectada producto de la falta de estos pagos, debido a que promotores de la región han cerrado sus puertas y otras han disminuido hasta en un 60% la ejecución de obras, tanto inversionistas locales como extranjeros.

Una de las excusas ofrecidas por el retraso del pago ha sido, la afectación de las finanzas del Estado producto de la Covid, no obstante, ya es considerable la cantidad de meses de morosidad.

Agregó que están a la espera de que se apruebe la Ley de Interés Preferencial, y ver de qué manera la pueden aplicar.

En Gaceta Oficial fue publicado la asignación de una partida al Miviot, por $110 millones, pero de este dinero, les preocupa que solamente les hablan del pago de $20 millones, cuando se les adeuda $125 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats