Proyecto en construcción causa estragos en viviendas de una barriada en Las Mañanitas

Daños estructurales

Proyecto en construcción causa daños estructurales en viviendas de Las Mañanitas / Kayra Saldaña

Panamá/Los residentes de la barriada Parque Real, ubicada en Las Mañanitas, se encuentran sumamente preocupados debido a los daños que sus viviendas están experimentando a causa de un proyecto en construcción.

Se trata de la construcción de un Parque Logístico que se encuentran muy cerca de las viviendas. 

Por esta razón, los residentes afectados se han manifestado expresando su intranquilidad ante la aparición de rajaduras y grietas en las paredes, baldosas quebradas y hasta la rotura de una tina de lavar, todo esto ocasionado por el ruido y las vibraciones producidas por las maquinarias utilizadas en la obra.

Algunos de los afectados han compartido sus experiencias, como Víctor Quintana, quien demostró cómo las paredes de su hogar están sufriendo daños, al punto que las puertas ya no cierran adecuadamente y es necesario hacerlo de manera forzada.

Además, el ruido constante de las máquinas ha tenido efectos negativos en la salud de una adulta mayor que vivía en su casa.

Los residentes aseguran que la empresa constructora se reunió con ellos una vez, pero desde abril del año pasado no ha habido más manifestaciones de su parte, y mucho menos soluciones concretas.

Temen que la situación empeore con la llegada de las lluvias, ya que el relleno para el proyecto pueda colapsar y causar mayores daños a sus hogares.

Contraparte

Por su parte, la empresa constructora ha indicado que actualmente se encuentran en la etapa de evaluación de daños, proceso que inició en julio.

Según la vocera de la compañía, los afectados deben llenar un formulario de afectaciones para que la empresa pueda evaluar y responder adecuadamente a cada caso.

Mientras tanto, los residentes esperan que las autoridades competentes intervengan en el asunto y brinden una respuesta rápida y efectiva.

La preocupación en la comunidad es evidente, ya que, la seguridad de sus hogares y la tranquilidad de sus vidas están en juego.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats