TVN plus En vivo

¿A quién favorece la Ley de Interés Preferencial para la compra de viviendas?

Interés preferencial de viviendas

Economista habla sobre la Ley de Interés Preferencial / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La Ley de Interés Preferencial ha favorecido a que el precio de las viviendas esté creciendo por encima de los costos de construcción, en esto coincidió el economista, Raúl Moreira.

Esto, luego de analizar el estudio “Evolución del precio de la vivienda en Panamá: Perspectiva de una burbuja”, recientemente, realizado por su colega, Maribel Wang de Adames.

Según Moreira, la normativa genera grandes beneficios para las constructoras, está siendo financiado por el Estado.

El economista explicó, que no haberse dado la situación de estar subiendo el interés preferencial y Estado cada vez auxiliando, las personas muy probablemente sí hubiesen podido acceder a la esa vivienda con un menor costo, sin necesidad de que los promotores tuvieran la oportunidad de ir incrementando ese interés preferencial.

El pasado 11 de julio el Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes Robles, para presentar ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece un régimen de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios además de dictarse otras disposiciones.

De acuerdo con la entidad, este proyecto de Ley establece una cobertura al 100% de intereses preferenciales para las viviendas con un valor hasta 45,000 dólares y además se incluyen segmentos de intereses en préstamos de viviendas y apartamentos cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre los 45,000 hasta 150,000 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats