Avanza redacción de nueva Ley de Intereses Preferenciales

Interés preferencial

Casas de barriada
Casas de barriada / Foto/Archivo
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
03 de julio 2023 - 16:43

Panamá/ En el día de hoy, el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se reunió con diferentes gremios de construcción de vivienda para avanzar en la redacción de la nueva Ley de Intereses Preferenciales.

La Ley, había sido vetada por el presidente, Laurentino Cortizo, sin embargo, Paredes, anunció que se estaba realizando una mesa de trabajo para realizar la redacción de una nueva Ley de Intereses Preferenciales.

Según el ministro de Vivienda, el presidente Cortizo, vetó la Ley porque se extendía hasta el 2028 y podía comprometer el presupuesto de las administraciones futuras, por lo que decidió conversar primero con miembros de la junta directiva de Capac y Covivienda.

En ese sentido, se reunieron el ministro del Miviot, el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Rojas Pardini, presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), Gabriel Diez y por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Antonio Docabo.

“El día de hoy hemos tenido una reunión muy productiva y esperamos pronto tener resultados que podamos presentar al Órgano Ejecutivo, para poner nuevamente en vigencia una Ley que beneficie a ese segmento de la población clase media, que había quedado desamparada”, aseguró el ministro Paredes.

Paredes, aclaró que para realizar los nuevos escritos hay que consultar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a los diferentes gremios y hacer todas las consultas posibles de manera que la nueva Ley logre su objetivo.

Destacó que el presidente Cortizo, reconoció los beneficios de la Ley y quiere una vez más explorar la posibilidad de una extensión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats